miércoles, 26 de febrero de 2014

PLE for life!

Estoy en la recta final de este MOOC PLE. Lo cierto es que estoy más que satisfecha con los contenidos y la metodología del curso. Lástima que me haya faltado tiempo para participar más -mucho más- en los chats y foros del curso porque he tenido gusto de leer aportaciones interesantísimas de docentes con gran talento y ganas de seguir mejorando y me hubiera gustado intercambiar más experiencias e ideas con ellos.

PLE es una forma de enfocar cómo aprendemos, qué aprendemos y, sobre todo, con quién aprendemos, de una manera informal. ¿En qué ha mejorado mi PLE en este MOOC? De menor a mayor importancia, en lo siguiente:

  • he descubierto más herraminetas TIC para mi labor docente (Popplet, Storify...) y he mejorado en el uso de otras (Piktochart);
  • he conseguido gestionar con mayor eficacia mis fuentes de información gracias al [re]descubrimiento de Feedly, Scoop.it y Diigo, lo que me ha llevado a reflexionar detenidamente sobre la curación de contenidos y la infoxicación;
  • y, finalmente, he ampliado y he acotado (aunque parezca contradictorio, no lo es) mi PLN: he descubierto blogs de docentes fantásticos y estoy experimentando muy satisfactoriamente lo dinámicas que son las comunidades en Google+ y la maravilla de los Hangouts en directo.

Aquí tenéis una versión resumida de la historia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario